logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

Escándalo de proporciones en el tenis: Jugador es vetado de por vida por amañar más de 20 partidos

Una sanción ejemplar sacude al circuito: un jugador francés fue expulsado de por vida tras una trama de arreglo de partidos que lo vincula a una red de corrupción en Bélgica.

Yannick Thivant
Yannick Thivant

No era una figura mediática del circuito, pero el francés Yannick Thivant se convirtió en protagonista del mayor escándalo reciente del tenis: la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) lo sancionó con una suspensión de por vida por amañar 22 partidos entre 2017 y 2018.

La decisión se tomó tras una audiencia con un oficial independiente, quien no tuvo dudas: el caso ameritaba “las sanciones más severas posibles”.

Y no fue el único. Junto a Thivant, otros cuatro tenistas fueron castigados por su participación en la misma red de corrupción, operada desde Bélgica por Grigor Sargsyan, un viejo conocido de las autoridades por liderar un sistema internacional de arreglo de partidos.

Angustia en Bogotá: La tenista británica, Fran Jones, se desploma en medio de un partido y genera preocupación

ver también

La red de amaños que salpicó a cinco jugadores

Los otros sancionados son Thomas Brechemier, Gabriel Petit, Thomas Setodji y Hugo Daubias. Aunque ninguno había alcanzado el top 200 del ranking ATP, todos participaron en el circuito profesional y ahora cargan con suspensiones que van desde los 2 años hasta los 10, además de multas que superan los $71 millones de pesos en algunos casos.

Thivant, con sus 38 años, no podrá volver ni como jugador, ni como coach, ni siquiera como espectador a ningún torneo bajo el alero de la ATP, WTA o ITF. Es, simplemente, persona non grata en el mundo del tenis.

Lee también
¡La U eliminada de Copa Libertadores Femenina!
Femenino

¡La U eliminada de Copa Libertadores Femenina!

Selección peruana calienta el Clásico del Pacífico: "Contra Chile no hay..."
Selección Chilena

Selección peruana calienta el Clásico del Pacífico: "Contra Chile no hay..."

"Se me crucificó": Paulo Garcés recordó el peor partido de su carrera
Chile

"Se me crucificó": Paulo Garcés recordó el peor partido de su carrera

No es Palavecino: Colo Colo va con todo por este crack de Coquimbo
Colo Colo

No es Palavecino: Colo Colo va con todo por este crack de Coquimbo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo