Tras la hazaña y maratónica final ganada por Carlos Alcaraz a Jannik Sinner en Roland Garros, el mundo del tenis llenó de elogios lo logrado por ambos jugadores, en una maratónica definición de más de cinco horas.
Es ahí donde las frases de recambio y la nueva generación de leyendas en el tenis salió a colación. Y uno que se sumó al debate con polémicos dichos fue otra leyenda como coach de jugadores.
Con 10 títulos de Grand Slam, 4 premios al Entrenador del Año, 33 títulos como entrenador individual, 2 medallas olímpicas y llevando a Serena Williams al Top 1 del escalafón mundial, Patrick Mouratoglou golpeó la mesa.
¿Cuál dupla fue mejor en el tenis?
Patrick Mouratoglou, uno de los franceces más influyentes y coach de figuras como Serena Williams y Grigor Dimitrov encendió la polémica en el tenis al inclinarse por Alcaraz y Sinner por sobre íconos como Djokovic en la historia raquetera.

“El nivel de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner es superior al de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en ese momento”, partió diciendo el prestigioso entrenador francés.
A la hora de justificar su afirmación que sacó chispas en el circuito, el ex coach de Serena Williams explicó que “Sinner es un Djokovic 2.0 y Alcaraz un Federer 2.0. Juegan el mismo tenis, pero a un nivel superior”.

Patrick Mouratoglou y su trabajo con Williams.
Con esos dichos, Patrick Mouratoglou encendió un eterno debate sobre las leyendas eternas del tenis y las nuevas generaciones. Lo cierto es que el talento sobra y en Roland Garros 2025 quedó claro.