logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

Carlos Alcaraz venga a Jarry, elimina sin piedad a Norrie y pasa a semifinales en Wimbledon

El español arrasó con el verdugo de Nicolás Jarry y se instaló entre los cuatro mejores del torneo. Su próximo rival será Taylor Fritz.

Carlos Alcaraz en Wimbledon
© Getty ImagesCarlos Alcaraz en Wimbledon

Carlos Alcaraz (2°) no solo avanzó a semifinales de Wimbledon, también vengó a Nicolás Jarry, quien había sido eliminado en octavos por Cameron Norrie (61°). 

El español barrió al británico con un categórico 6-2, 6-3 y 6-3, en un duelo de una hora y 39 minutos que no tuvo puntos bajos.

Alcaraz dominó de principio a fin: metió 13 aces, ganó el 89% de los puntos con su primer servicio y concretó 5 quiebres sobre 11 oportunidades. 

Norrie, en cambio, no pudo convertir ninguno de sus cinco break points y apenas ganó 65 puntos en todo el partido.

Un duelo que no dio espacio al drama

Esta vez, el show no necesitó de remontadas. El español controló los tiempos, los ángulos y la cabeza, dejando en claro que su versión 2025 viene más afinada que nunca para Wimbledon.

Publicidad

La diferencia fue tan grande que ni siquiera hubo tiebreaks. De hecho, Alcaraz ganó el doble de puntos de recepción que Norrie (38 contra 20) y sumó 94 puntos totales, casi 30 más que su rival.

Cameron Norrie pierde ante Carlos Alcaraz en Wimbledon (Getty Images).

Cameron Norrie pierde ante Carlos Alcaraz en Wimbledon (Getty Images).

Leyenda del tenis revela el truco que casi deja fuera a Sabalenka en Wimbledon: “La estaba volviendo loca”

ver también

Próximo rival de Alcaraz: Taylor Fritz

Con este triunfo, Alcaraz se mete en su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon, donde buscará seguir escribiendo historia.

Publicidad

Su próximo escollo será el estadounidense Taylor Fritz (5°), que viene de eliminar a Karén Jachánov. El partido se jugará este jueves 9 de julio, con horario por definir.

¿Repetirá Carlitos la corona? Al menos ahora ya hizo justicia por Jarry.

Lee también
La gran sorpresa de Wimbledon pone como ejemplo a Nicolás Jarry
Tenis

La gran sorpresa de Wimbledon pone como ejemplo a Nicolás Jarry

La inusual propuesta de Tom Holland a Alcaraz en pleno Wimbledon
Tenis

La inusual propuesta de Tom Holland a Alcaraz en pleno Wimbledon

Alcaraz vs. Norrie en Wimbledon: Hora y dónde ver en vivo
Tenis

Alcaraz vs. Norrie en Wimbledon: Hora y dónde ver en vivo

¿Vargas entrena con el enemigo? El trabajo antes de la U
U de Chile

¿Vargas entrena con el enemigo? El trabajo antes de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo