Carlos Alcaraz (2°) no solo avanzó a semifinales de Wimbledon, también vengó a Nicolás Jarry, quien había sido eliminado en octavos por Cameron Norrie (61°).
El español barrió al británico con un categórico 6-2, 6-3 y 6-3, en un duelo de una hora y 39 minutos que no tuvo puntos bajos.
Alcaraz dominó de principio a fin: metió 13 aces, ganó el 89% de los puntos con su primer servicio y concretó 5 quiebres sobre 11 oportunidades.
Norrie, en cambio, no pudo convertir ninguno de sus cinco break points y apenas ganó 65 puntos en todo el partido.
Un duelo que no dio espacio al drama
Esta vez, el show no necesitó de remontadas. El español controló los tiempos, los ángulos y la cabeza, dejando en claro que su versión 2025 viene más afinada que nunca para Wimbledon.
La diferencia fue tan grande que ni siquiera hubo tiebreaks. De hecho, Alcaraz ganó el doble de puntos de recepción que Norrie (38 contra 20) y sumó 94 puntos totales, casi 30 más que su rival.

Cameron Norrie pierde ante Carlos Alcaraz en Wimbledon (Getty Images).

ver también
Leyenda del tenis revela el truco que casi deja fuera a Sabalenka en Wimbledon: “La estaba volviendo loca”
Próximo rival de Alcaraz: Taylor Fritz
Con este triunfo, Alcaraz se mete en su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon, donde buscará seguir escribiendo historia.
Su próximo escollo será el estadounidense Taylor Fritz (5°), que viene de eliminar a Karén Jachánov. El partido se jugará este jueves 9 de julio, con horario por definir.
¿Repetirá Carlitos la corona? Al menos ahora ya hizo justicia por Jarry.