Luego de una larga reunión que tuvo con el presidente Gabriel Boric esta tarde y donde los rumores se esparcieron rápidamente, se confirmó la renuncia del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Tras informarse en diversos medios, el ahora ex Ministro de Estado dio una conferencia para explicar los motivos de su salida del Gabinete y el Gobierno, donde inició como ministro Secretario General de la Presidencia para luego pasar a Ministro de Desarrollo Social y Familia.

¿Por qué renunció Giorgio Jackson?

El ex Ministro Jackson fue puesto en entredicho luego de que su partido Revolución Democrática se viera relacionado al Caso Convenios y Democracia Viva, algo que afectó el diálogo político e incluso llevó a ser acusado constitucionalmente por el Partido Republicano por “faltar al principio de probidad“. Además la oposición se negó a ser participe del diálogo por una Reforma de Pensiones si Jackson se mantenía en el Gobierno.

En conferencia hace instantes, Giorgio Jackson explicó su decisión apuntando hacia la oposición y a no ser una molestia en el debate provisional:

“Quiero comunicarles a la ciudadanía, después de sostener una reunión con el presidente, tomé la decisión de presentar mi renuncia de manera indeclinable. Llegué a esta convicción después de reflexionar, y que Chile está cansado de vernos pelear, de excusas para poder avanzar en una Reforma a las pensiones“, partió el ex Ministro.

Sobre sus motivos, inició explicando que “doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición para no participar en los proyectos que la ciudadanía requiere”.

“Agradecer a la confianza del Presidente, a todos los equipos que estuvieron a disposición de trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Y por cierto a todo el Gabinete, que vi mucho respaldo y señales de apoyo. Han sido momentos difíciles en medio de diversas mentiras y hasta calumnias que se hicieron en mi contra”, complementó”.

Para finalizar en su discurso, planteó que “no hay más excusas y estamos ante la oportunidad de avanzar en protección social y en las pensiones. Espero que esta renuncia contribuya que las personas puedan ver un acuerdo, que la oposición se siente en la mesa y se lleguen a los acuerdos que Chile necesita”.