Hace unos meses era un secreto a voces la llegada de Tesla a Chile, esto luego de que la compañía de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk publicara una oferta laboral buscando un gerente de cara a su aterrizaje a nuestro país.

Finalmente, en las últimas horas de este lunes se confirmó la información gracias a la publicación del usuario de X (exTwitter) @SawyerMerritt, quien publicó una invitación al lanzamiento de la marca en nuestro país.

Tesla llega a Chile: ¿Cuándo y dónde se encontrará la primera tienda en nuestro país?

Saweyer Merritt, usuario que en su perfil de “X” se define como “inversor de Tesla” y que cuenta con más de 609 mil seguidores, publicó una invitación a un evento oficial de la marca a realizarse el próximo miércoles 31 de enero entre las 20:00 y 22:00 horas y corresponderá a la apertura de la primera tienda Tesla en Chile, ubicada en el Mall Parque Arauco, ubicado en la comuna de Las Condes.

En la misma misiva se invita a los asistentes a disfrutar “de alimentos y bebidas mientras conoces nuestros vehículos, conversas con nuestros asesores de Tesla y agendas una prueba de manejo”.

Revisa a continuación la publicación realizada por @SawyerMerritt.

De momento la empresa no se ha referido a este evento, ni tampoco sobre qué modelos de vehículos serán comercializados en el país, sin embargo, la invitación antes mencionada mostraba los modelos Tesla Model 3 y Tesla Model Y, lo que sugiere que estos podrían ser los primeros modelos disponibles en el país, mientras que versiones más exclusivas de la marca podrían ser introducidos con posterioridad.

Esta es la segunda compañía de Elon Musk llega a nuestro país tras la llegada de Space X, empresa que para este 2024 anunció la ampliación de sus operaciones en el territorio nacional en una alianza con Entel, donde su servicio Starlink comenzará a ofrecer conexión móvil satelital a los millones de clientes en Chile mediante la tecnología “Direct to Cell”.

Si deseas conocer más detalles de este acuerdo, ingresa al siguiente link.

Los autos “Model 3” y “Model Y” serían los primeros vehículos de Tesla en llegar a Chile. (Foto: Tesla)

Los autos “Model 3” y “Model Y” serían los primeros vehículos de Tesla en llegar a Chile. (Foto: Tesla)