Una importante noticia recibieron los millones de clientes de Entel a lo largo del país durante esta jornada de jueves, porque la empresa de telecomunicaciones informó que llegó a un acuerdo con Space X, firma liderada por Elon Musk para ofrecer conexión móvil satelital.

Revisa todos los detalles de este importante acuerdo en el área de las telecomunicacionesa continución, en RedNews.

Entel se une a Space X y ofrecerá conexión móvil satelital en Chile a partir del 2024

Space X llegó a Chile el 2021 mediante el servicio de Starlink, empresa que se encarga de brindar servicio de internet satelital de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Es en ese contexto que el día de hoy, Entel informó un importante acuerdo con esta misma empresa para ofrecer conexión móvil satelital a sus millones de clientes en Chile mediante la tecnología “Direct to Cell”.

El despliegue de la conexión móvil satelital por razones obvias será de carácter progresivo y se espera que esté activo a finales del 2024.

¿Qué hay que hacer para tener este servicio? Para fortuna de todos, no hay que hacer nada, ya que bastará con tener el estándar de conexión LTE (Long Term Evolution) para su funcionamiento.

Este acuerdo es pionero en Latinoamérica, ya que no hay otra empresa en esta parte del mundo que haya logrado algo similar.

El vicepresidente de Entel, Matías del Campo, señaló que “Estamos invirtiendo en innovación y en experiencia; esta vez, de la mano de uno de los principales actores globales en desarrollo tecnológico”.

Mientras que Sara Spangelo, directora senior de Ingeniería de Satélites de SpaceX, indicó que “la constelación de satélites de Starlink con capacidad Direct to Cell se integrará con la red móvil de Entel para transmitir directamente a teléfonos móviles LTE en todo el país”.

Agregando “Estamos muy contentos con esta colaboración y ofrecer una solución que ampliará la cobertura y ayudará a mantener a los clientes conectados independientemente de dónde vivan o viajen”.

¿Cuáles son los planes de Starlink?

El servicio de Starlink ha ido creciendo poco a poco en nuestro país, sobre todo en zonas rurales, donde el internet ha sido un problema constante desde su nacimiento, a tal nivel llegó la expansión de esta empresa en territorio nacional que en el mes de noviembre de este año hizo su llegada al retail nacional la versión residencial del internet satelital.

En noviembre de este año Starlink hizo su llegada al retail nacional. (Foto: Knasta)

En noviembre de este año Starlink hizo su llegada al retail nacional. (Foto: Knasta)

Actualmente Starlink tiene tres tipos de servicio en nuestro país, residencial, itinerante y para botes con distintos precios según tu necesidad, revisa aquí todos los detalles:

Planes residenciales:

  • Estándar: $47.000 mensuales. (Para uso de hogares)
  • Prioridad – 1TB: $142.800 mensuales. (Para usuarios avanzados y empresas)

Planes Itinerantes:

  • Móvil regional: $57.700 mensuales. (Ideal para casas rodantes y viajeros en todo el continente)
  • Móvil global: 207.000 mensuales. (Para viajeros internacionales)
  • Prioridad móvil: 257.411 mensuales. (Ideal para app en movimiento y alta velocidad en todo el mundo.

Planes Embarcaciones:

  • Prioridad móvil 50GB: $257.411 mensuales. (Cuando se requiere un ancho de banda reducido, para navegar o monitorear el clima)
  • Prioridad móvil 1TB: $1.012.000 mensuales. (Ideal para ver películas, hacer videollamadas y jugar mientras se navega por el océano)
  • Prioridad móvil 5TB: $5.060.000 mensuales. (Ideal para botes con tripulación, para ver videos, hacer videollamadas y más)