Chile es el rey del completo. Lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabemos todos. Y es que la combinación de tomate, palta, chucrut, ketchup, mayo, cebolla y todo lo que se te ocurra es idea “completamente” chilena. Algo que buscaron aprovechar en Talca para hacer un récord mundial, aunque no del todo perfecto.

Hace unas semanas que ya se había anunciado que este 18 de noviembre en la Plaza Las Heras de Talca harían un evento con el objetivo de lograr el completo más grande del mundo y que midiera 450 metros de largo. Algo que lograron, o más o menos.

Y es que con las imágenes de la festividad, en redes sociales saltaron las burlas al completo gigante que contó con todo el esfuerzo de los organizadores. ¿El problema? No es un completo gigante sino que una hilera de completos.

Todos puestos juntitos y en fila como un dominó, los completos en sí no son uno solo para ser denominado el “completo gigante”, algo que los más críticos en redes sociales les llamó la atención de inmediato y no lo dejaron pasar.

“A riesgo de ser impopular, yo veo una fila de varios completos”, “son completos normales puestos uno al lado del otro. Paren con las mentiras”, “aclaremos 2 cosas…primero son muchos completos individuales no un gran completo y segundo es italiano…no completo”; son algunos de los comentarios en Twitter (X).

Otros incluso molestaron a la misma ciudad, que ha sido protagonista de algunas situaciones curiosas de los últimos años. “Talca siendo Talca”, “algo pasará en Talca, nada sale bien ahí, no tengo pruebas pero ninguna duda” o “es una fila de completos. Basta de Ñuñoa y Talca!” fueron algunos de los pesados comentarios.

¿La idea? A raíz de una tesis universitaria

T13 entrevistó al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó la iniciativa de este completo gigante o muchos completos juntitos.

“Se consolida a través de esta tesis, de este proyecto de título realizado por dos estudiantes de Arquitectura. Donde no solamente hacen un relato con la historia del completo en nuestra ciudad, sino que también ponen en valor a través de este hito de elaborar el completo más grande del mundo”, explicó el alcalde en Canal 13.

El completo talquino es conocido por tener una diferencia en comparación al convencional, y es que se hace a baño maría para que esté húmedo. El clásico “completo mojado de Talca” que al menos en esa ciudad es muy popular.

Hace un rato midieron los completos y confirmaron que sobrepasaron los 450 metros de largo, el récord que buscaban alcanzar en la ciudad. Habrá que ver si hay algún experto en récords que vaya a fiscalizar a Talca a ver si se vale utilizar varios completos normales para hacerlo pasar como uno.

Revisa las reacciones en redes sociales: