Celebra el Día del Completo este miércoles 24 de mayo con una receta casera de pan de completo. Prepárate para disfrutar de un auténtico sabor chileno con este suave y delicioso pan que complementará a la perfección tus ingredientes favoritos.

Con ingredientes simples y pasos fáciles de seguir, podrás sorprender a tus seres queridos con un pan recién horneado. No hay mejor manera de celebrar esta fecha especial que con un completo hecho en casa. Atrévete a crear tus propios completos con este pan casero y disfruta de una experiencia culinaria única en este Día del Completo.

Receta de pan de completo

En general, con esta receta se pueden obtener alrededor de 6 a 8 panes de completo de tamaño promedio. En cuanto al tiempo total de preparación sería de alrededor de 2 horas, incluyendo el tiempo de preparación de la masa, los períodos de levado y el tiempo de horneado.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura seca (7 gramos)
  • 300 ml de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

  1. En un recipiente grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro y añade la levadura seca.
  2. Agrega el agua tibia y el aceite vegetal al hueco. Mezcla suavemente con una cuchara de madera hasta que se forme una masa pegajosa.
  3. Voltea la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y comienza a amasar durante unos 10-15 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica. Agrega un poco más de harina si es necesario para evitar que la masa se pegue demasiado a tus manos.
  4. Coloca la masa en un recipiente engrasado, cúbrelo con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
  5. Una vez que la masa haya crecido, golpéala suavemente para desinflarla. Transfiérela nuevamente a una superficie enharinada y amásala por un par de minutos.
  6. Divide la masa en porciones del tamaño deseado para tus panes de completo. Da forma a cada porción en un cilindro alargado y colócalos en una bandeja de horno ligeramente engrasada o forrada con papel de hornear.
  7. Cubre los panes con un paño húmedo y déjalos reposar nuevamente durante unos 30-40 minutos, hasta que vuelvan a aumentar su tamaño.
  8. Precalienta el horno a 200°C. Luego, hornea los panes durante aproximadamente 15-20 minutos.
  9. Retira los panes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos y disfrutarlos con tus completos favoritos.

Para más recetas fáciles y rápidas haz clic aquí.