Seguramente en algún momento escuchaste hablar de los completos “mojados” o completos talquinos. Famosisimos en Chile y que sola se dan en la región del Maule, solo unos pocos son capaces de disfrutar de este conocido plato chileno.
Como un plato característico de la ciudad de Talca, el completo mojado se diferencia del completo tradicional debido a su textura húmeda.
Con opiniones divididas, los completos mojados de Talca aún son un plato desconocido para varios chilenos, los que aún no han tenido la oportunidad de probar esta comentada preparación.
Receta de completos talquinos
Con un debate constante en redes sociales sobre la preparación de los completos talquinos aquí te traemos una receta que no falla a la hora de hacer esta preparación.
Ingredientes:
- Vienesas
- Pan de completo
- Tomate
- Palta
- Mostaza (opcional)
- Ketchup (opcional)
- Mayo (opcional)
- Chucrut (opcional)
- Americana (opcional)
Preparación
- En una olla prepara las vienesas que más te gusten. Mientras las salchichas se cocinan, nos toca preparar el tomate y la palta.
- La palta la preparas como lo haces usualmente en tu casa, con aceite o sin aceite y sal. El tema es el tomate, ya que el tomate no va picado, sino que se ralla, para que quede más como una pastita que como tomate picado, aliña con sal y un poco de aceite y deja a un costado.
- En otra olla con un poco de agua y encima pon un colador, el agua no debe tocar el colador, ya que con esto haremos que el pan quede húmedo. De manera opcional antes de poner el pan en el colador, puedes colocar un paño y así tapar los panes para que queden más mojaditos, esto podría provocar que se te rompan los panes de completo. Es importante cortar los panes antes de meterlos a humedecer en el vapor, después te será más complicado cortarlos.
- Deja reposar ahí durante 5 minutos y luego arma tus completos.
- Es tiempo de armar tus completos, pon la vienesa en el pan con cuidado, luego pon el tomate y finalmente la palta.
- Opcionalmente puedes agregar americana y chucrut, además de mayonesa, ketchup y mostaza.
Puedes acompañar tus completos con té o café para la once o simplemente con el bebestible de tu preferencia. Recuerda que AQUÍ puedes encontrar más recetas.