Era uno de los beneficios con mayor expectación y ya es una realidad su retorno: se trata del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno, que inició sus pagos el 19 de julio.

Este beneficio se pagará durante los meses de julio, agosto y septiembre, con fechas ya confirmadas para los otros meses que puedes revisar en esta guía de RedNews.

Si quieres conocer los nuevos requisitos del Bolsillo Familiar, estos son los siguientes:

  • Quienes reciban la Asignación Familiar y Maternal, exclusivamente en el Tramo 1.
  • Los que sean beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), pertenecientes al 40% de menores ingresos en el RSH.
  • Todos los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
    • Este requisito se mantiene tal cual a antes.

¿Puedo acumular el saldo para el siguiente mes?

La respuesta es sí. Tanto antes como en el Bolsillo Familiar de invierno, si no ocupas el total del saldo, este se acumulará y lo podrás ocupar en el mes siguiente.

Recuerda que este beneficio paga $13.500 a los beneficiarios y puede aumentar en esa misma cantidad según las cargas familiares que posea.

¿Qué otros cambios tiene el Bolsillo Familiar?

Si bien el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que ahora el beneficio serviría para pagar cuentas de la luz, este cambio será a partir del 15 de agosto, cuando se cumplan 30 días de publicada la ley del retorno del Bolsillo Familiar.

Si quieres saber si te corresponde recibir el bono mensual puedes consultar en este enlace del IPS, agregando tu RUT, fecha de nacimiento y haciendo clic en “consultar”.

Recordar que este beneficio viene con un pack incluido del reajuste del Subsidio Único Familiar y la propia Asignación Familiar en un 4,5%, por lo que pagarán más dinero a los beneficiarios desde julio.

Si quieres conocer los nuevos montos que se entregarán en estos beneficios, revisa esta nota de los reajustes de RedNews.