Ya iniciaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico. El beneficio se deposita automáticamente a quienes cumplen los requisitos. Y quienes no reciban los pagos, pese a cumplir los requisitos, pueden reclamar.
¿Cómo reclamar si no recibí el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para reclamar por el pago del Bolsillo Familiar Electrónico sigue estos pasos:
- Ve a consulta.consultabolsillo.cl
- Escribe tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “Consultar”.
- Haz clic en “Reclamos”.
- Luego, selecciona “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
- Completa los datos y listo.
Antes de reclamar, asegúrate de cumplir los requisitos, recuerda que ahora son más estrictos. Existe el caso de que no los cumplas y no lo sepas.
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¿Cuáles son los nuevos requisitos?
- Ser beneficiario del Subsidio Familiar, pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares y haber recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Ser beneficiario de Asignación Familiar o Maternal que pertenezcan al primer tramo (el ingreso mensual no debe ser superior a $515.879) y que haya recibido el pago del Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Integrar una familia que pertenezca a Seguridades y Oportunidades y que haya recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 por carga familiar.
Por ejemplo, si en una familia hay dos cargas recibirá $27.000, si hay tres cargas recibirá $40.500, si hay cuatro cargas recibirá $54.000 y así sucesivamente.
¿Cómo se usa el bono?
El dinero se deposita en la Cuenta RUT, de forma que los beneficiarios puedan comprar sus alimentos con la tarjeta.
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