Este jueves hay buenas noticias para los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), y es que esta jornada el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó las tres fechas de pago del beneficio por los meses de invierno.
IPS confirma las fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico para julio, agosto y septiembre
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron a RedGol, que las fechas de pagos del Bolsillo Familiar Electrónico para los meses de julio, agosto y septiembre son las siguientes:
- Julio: viernes 19 de julio.
- Agosto: jueves 1 de agosto.
- Septiembre: lunes 2 de septiembre.
ver también
Consulta la fecha de pago del Subsidio Familiar reajustado: Conoce tu nuevo monto
¿Eres beneficiario del Bolsillo de invierno? Consulta con tu RUT:
Te recordamos que este beneficio no es postulable y la única forma de ser beneficiario es cumpliendo los requisitos renovados del Bolsillo, ante esto, si deseas conocer si eres o no beneficiario del Bolsillo Familiar de invierno, te invitamos a ingresar al sitio consulta.consultabolsillo.cl/BolsilloCanasta-Consulta/consultaBeneficio y rellena con tu RUT y Fecha de Nacimiento.
¿Qué requisitos nuevos tiene el Bolsillo Familiar Electrónico de invierno?
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) de invierno mantendrá su monto de $13.500 por causante, pero será más limitado que el entregado hasta abril del 2024, es en ese contexto que se acotaron los requisitos para acceder al beneficio, quedando conformados de la siguiente manera:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir, trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227.
- Todos los beneficiarios del subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Quiénes reciben más de un pago mensual del Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un monto de $13.500 por causante, situación que permite que el monto pueda ser duplicado, triplicado y cuadriplicado y así sucesivamente, dependiendo del número de cargas familiares que tenga el beneficiario.
Dicho esto, las familias que tengan dos o más cargas inscritas recibirán montos mayores a $13.500, según el siguiente ejemplo:
- Una familia con un causante: $13.500.
- Una familia con dos causantes: $27.000.
- Una familia con tres causantes: $40.500.
- Una familia con cuatro causantes: $54.000.
¡Grandes noticias para nuestras familias! 🇨🇱 Ya es ley el acuerdo con la CUT, que contempla la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico por los meses de invierno, aumenta los montos del SUF y el AF, entre otras medidas.
COMENTARIOS