logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Política

Le llueve sobre mojado a Catalina Pérez: Piden suspender su militancia por caso Democracia Viva

Revolución Democrática pidió congelar la militancia de la diputada Catalina Pérez luego del polémico caso de Democracia Viva que involucra a su pareja.

Revolución Democrática pide congelar militancia de Catalina Pérez
© RAUL ZAMORA/ATON CHILERevolución Democrática pide congelar militancia de Catalina Pérez

Hace un par de días se conoció que el ahora exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta, Carlos Contreras, entregó por trato directo $426 millones a la fundación Democracia Viva. Institución que tiene como representante legal a Daniel Andrade, la pareja de la diputada Catalina Pérez.

Más tarde se supo que el exseremi había sido anteriormente jefe de gabinete de Pérez. Además ambos militan en el partido Revolución Democrática, al igual que Andrade. Ante ello la Fiscalía abrió una investigación, mientras que desde RD pidieron al Tribunal Supremo la expulsión de su partido de los dos involucrados. Asimismo, se pidió congelar la militancia de la Catalina Pérez mientras dure la investigación.

“Caiga quien Caiga”: Senador Latorre pide congelar militancia de Pérez

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, anunció que tras un consejo político nacional del partido, decidieron querellarse contra quienes resulten responsables. A la vez se pidió congelar la militancia de la diputada Catalina Pérez.

“Hemos definido en el Consejo Político presentar ante el Tribunal Supremo una medida cautelar de suspensión de militancia. Eso es algo que finalmente lo tiene que acoger el Tribunal Supremo contra la diputada Catalina Pérez mientras duren las investigaciones”, explicó Latorre.

El timonel de RD afirmó igualmente que la diputada “ha manifestado toda la disposición a que la investiguen”. Sobre todo luego de la parlamentaria decidió suspender su participación en la mesa de la Cámara como segunda vicepresidenta. De todas maneras, descartó estar involucrada en el millonario caso.

Latorre además comentó que el partido está comprometido a no tolerar ninguna irregularidad en la que están involucrados sus militantes. “Ya tenemos a un equipo jurídico trabajando en aquello y contra quien resulte responsable, caiga quien caiga sin doble estándar, sin silencios cómplices, sin esconder bajo la alfombra nada”, afirmó.

Publicidad

RD realizará una querella a sus militantes responsables

El senador Juan Ignacio Latorre confirmó que el martes Revolución Democrática realizará una querella en Fiscalía a todos sus militantes y las demás personas que hayan cometido delitos en este caso.

Esto va “en la línea de hacernos cargo de cualquier irregularidad que para nosotros tiene que ser sin doble estándar. Tolerancia cero ante cualquier irregularidad donde estén involucrados militantes de nuestro partido”, comentó el presidente de RD.

Los alcaldes que pidieron congelar la militancia de Catalina Pérez

Antes de que se confirmara la petición de congelar la militancia de Catalina Pérez en Revolución Democrática, varios alcaldes icónicos del partido solicitaron la medida mientras dure la investigación.

Publicidad

Macarena Ripamonti (Viña del Mar), Tomás Vodanovic (Maipú), Emilia Ríos (Ñuñoa), Carla Amtmann (Valdivia) y Luis Valenzuela (Tiltil) fueron algunos de los que recalcaron la importancia de suspender a Pérez “hasta que esclarezca si tuvo o no participación”.

Lee también
La sentida carta de diputada Catalina Pérez a Revolución Democrática
Tendencias

La sentida carta de diputada Catalina Pérez a Revolución Democrática

¡Último minuto! Revolución Democrática suspende militancia de Catalina Pérez
Tendencias

¡Último minuto! Revolución Democrática suspende militancia de Catalina Pérez

Diputada Catalina Pérez presenta licencia médica tras caso Democracia Viva
Tendencias

Diputada Catalina Pérez presenta licencia médica tras caso Democracia Viva

¿Qué dijo la diputada Catalina Pérez por el caso Democracia Viva?
Tendencias

¿Qué dijo la diputada Catalina Pérez por el caso Democracia Viva?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo