Tras el escándalo por los convenios suscritos por entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, el partido Revolución Democrática (RD) se refirió al tema a través de un importante comunicado.

¿Qué decisión tomó Revolución Democrática tras escándalo con el Minvu?

Desde Revolución Democrática condenaron los hechos ocurridos, y afirmaron que pedirán al Tribunal Supremo del partido la expulsión de los militantes involucrados.

Condenamos toda conducta de algún militante de nuestra colectividad que contravenga los principios (de probidad y transparencia), y que supongan un evidente conflicto de interés”, dice el documento firmado por RD.

Hemos llegado al convencimiento de que ambos afiliados involucrados (exseremi Carlos Contreras y Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez) han infringido nuestra normativa vigente“, afirmaron tajantemente en el comunicado.

“Seguiremos haciendo esfuerzos por prevenir y detectar actos de corrupción, y estamos dispuestos a colaborar con cualquier tipo de investigación”, concluyó el partido.

De esta manera, Revolución Democrática pedirá la expulsión del exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, y del representante legal de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, ambos militantes de RD.

Cabe destacar que, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió al respecto en conversación con CNN Chile y declaró que “nosotros anoche tuvimos un consejo político extraordinario, que es nuestro máximo órgano de deliberación, y una de las conclusiones es sumarse a una acción que nosotros ya habíamos tomado como directiva nacional de solicitar al Tribunal Supremo que suspenda la militancia de los involucrados que firman el convenio”.

Este es un momento duro para el partido, no quiero desconocer ni bajarle el perfil para nada, y por eso estoy dando la cara como presidente de partido”, manifestó.