La diputada Catalina Pérez presentó esta jornada licencia médica y no retomará sus funciones en la Cámara, tras el escándalo surgido por los convenios firmados por la fundación Democracia Viva, perteneciente a su expareja Daniel Andrade.
Diputada Catalina Pérez presenta licencia médica tras su comunicado por caso Democracia Viva
Según información entregada por su equipo, la legisladora se encontrará fuera de sus labores por al menos tres semanas.
ver también
¿Qué dijo la diputada Catalina Pérez por el caso Democracia Viva?
La última vez que Catalina Pérez se refirió públicamente al caso en el que se ve involucrada, fue el pasado sábado con un comunicado público mediante la red social de Twitter, donde negó cualquier hecho de corrupción “Jamás he faltado a la probidad, nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie”.
En tanto, realizó una dura crítica a Juan Ignacio Latorre, senador y presidente de Revolución Democrática, quien, tras apoyarla en un principio, posteriormente endureció sus dicho ante la diputada sosteniendo que era “poco probable” que Catalina Pérez no supiera lo ocurrido con la fundación.
“Como una muestra más de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador la Torre ha sido errático, ha sido cambiante, y además ha faltado la verdad. No fue él, sino que fui yo quien pidió un pronunciamiento a la Contraloría sobre este y todos los convenios entre fundaciones y las Seremi de vivienda en Antofagasta” indicó la diputada.
¿A qué se arriesgan los responsables del caso Democracia Viva?
Según confirmó el fiscal jefe de la región de Antofagasta, Cristian Aguilar, la Fiscalía comenzó una investigación por los convenios que firmó la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva. Esto con el fin de descubrir la eventual comisión de delitos como tráfico de influencia, malversación de caudales públicos o fraude al fisco.
ver también
¿Qué pasó con Democracia Viva y el Servel en la campaña del Apruebo?
En caso de confirmarse algunos de estos delitos, los culpables se arriesgan a privación de libertad que va desde los 541 días hasta los 10 años.
COMENTARIOS