Quedan pocos días para que se celebre el Día del Niño en Chile y en Redgol te contamos algunos panoramas gratuitos para que tanto madres como padres puedan festejar a los más pequeños del hogar en su día especial para ellos.

Los mejores panoramas para celebrar el Día del Niño el próximo fin de semana

Circo Familiar

Este domingo 6 de agosto podrás disfrutar con los niños un espectáculo exclusivo para vecinos de Las Condes con el circo familiar Viaje a Mobasa, el cual será realizado por el mismo municipio.

Cabe aclarar que desde la misma municipalidad entregarán información acerca de obtener las entradas.

Día del Niño: Lo Barnechea

Desde el sábado 5 al 13 de agosto se llevará a cabo un evento que reunirá la danza, humor y teatro en la Carpa de Ciudad Empresarial relacionado con Alicia en el Circo de las Maravillas y dirigido exclusivamente a celebrar el Día del Niño en la comuna de Lo Barnechea.

Las entradas puedes adquirirlas mediante el sistema de TicketPro.cl y Altoparlante.cl a un precio que parte desde los $11.500 y los $28.750 pesos chilenos.

Además, quienes son parte del Club Preferente de la comuna adquieren entradas gratuitas a través de lobarnechea.cl.

Dinosaurios en La Reina

Sí, no leíste mal. Los dinosaurios llegaron a la comuna de La Reina con una actividad para los niños y niñas.

El evento cuenta con entrada gratuita para niños y niñas menores de 7 años que visiten la actividad aunque no pertenezcan a la misma comuna.

Haz clic AQUÍ para conocer más información.

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que: “este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños”.

En este sentido, la UNICEF celebra todos los días 20 de noviembre el “Día Universal del Niño”, ya que fue la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959.

Más que nada tiene un origen simbólico, ya que tiene como objetivo celebrar el avance de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.