El desayuno es denominado por muchos especialistas como la comida más importante del día, es la instancia que tenemos para nutrirnos y consumir alimentos para tener energía a lo largo de todo el día.
Es por eso que te dejamos algunas ideas para que puedas sorprender a tu familia, a tu pareja o amigos a la hora del desayuno. Una de ellas son las tostadas francesas, receta que no es muy populares en Chile, pero te enseñamos cómo preparárlas paso a paso.
Recetas para el desayuno
¿Cómo hacer panqueques?
Ingredientes
- 1 taza de leche entera
- 2 huevos
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- Aceite
- Manjar o mermelada
Preparación
- Agrega en un recipiente grande dos huevos, incluyendo la yema y clara. A esto añade la taza de leche y comienza a mezclar todo, puedes usar un batidor manual o una batidora.
- Cuando se están mezclando hay que agregar poco a poco la taza de harina, sin dejar de batir. La idea es que quede todo homogéneo y sin grumos.
- Calienta un pequeño chorrito de aceite en el sartén. Procura que esté bien cubierta toda la base para asegurarnos que no se pegue la mezcla.
- Luego con un cucharón, comienza a vertir la mezcla al sartén. Antes que se endurezca la masa, hay que esparcirla para formar un círculo y se deja tostar por un minuto.
- Cuando notes que se comienzan a formar hoyos en la masa, esta se da vuelta y se deja calentar por otro minuto más por el lado contrario.
- Más tarde retira con ayuda de la espátula, puedes rellenar con manjar o mermelada, por último, se enrolla el panqueque y listo.
- También se le puede espolvorear una pizca de canela molida para darle más sabor o azúcar flor.
¿Cómo hacer tostadas francesas?
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde
- Un trozo de mantequilla de 50 gramos
- 4 huevos
- 1/2 taza de leche
- Canela molida
- Azúcar rubia o normal
Preparación
- Debes tomar un bowl y añadir los huevos y la leche, comienza a batir energéticamente para que toda la mezcla quede totalmente homogénea.
- Calienta un sartén y añade el trozo de mantequilla para que se derrita totalmente.
- Ahora debes pasar cuidadosamente con la ayuda de una pinza o tenedor, las rebenadas de pan de molde por la mezcla de huevo y leche.
- Déjalas sobre el sartén y dora por ambos lados del pan, hasta que se logre el punto que más te guste. Lo ideal es lograr un tono bien dorado.
- Cuándo ya tengas listas todas las rebanadas, puedes dejarlas sobre un plato o cortarlas por la mitad de forma cruzada.
- Te recomendamos servir de inmediato y opcionalmente cubrir con azúcar rubia y canela, también le puedes agregar trozos de fruta, mermelada o miel.
¿Cómo hacer waffles?
Ingredientes
- 1 y 1/2 taza de leche.
- 2 huevos
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
Preparación
- Vierte los huevos en un recipiente y mezcla hasta lograr una textura espumosa. Agrega la leche y la mantequilla previamente derretida.
- Ahora cierne la harina con un colador, mezcla con la sal, el polvo de hornear y el azúcar o la sal en caso de ser dulces o salados.
- Une esta mezcla liquida con los ingredientes secos y revuelve hasta conseguir una pasta suave sin grumos.
- Si tienes wafflera puedes enmantequillarla previamente o de lo contrario haz esto en un sartén y vierte la mezcla cuidadosamente.
- Deja la mezcla actuar por 5 minutos procurando que no se pegue y retira con cuidado.
- Finalmente ya puedes ervir los waffles y acompañar de sirup, manjar o frutas a elección. Hay quienes prefieren acompañamientos salados, como queso cheddar, tomates cherry, rúcula y papas hilo.
- ¡Elige la opción que más te guste y a disfrutar!
¿Haz hecho alguna de estas recetas?
¿Haz hecho alguna de estas recetas?
YA VOTARON 0 PERSONAS