Pocos días han pasado desde las fiestas patrias, celebración típica chilena en que se consumen alimentos clásicos de la cocina nacional como la carne. Pese a que en dicha fecha se consume bastante esta proteína puedes prepararla en diferentes versiones, como lo es la carne mechada.
Esta preparación la puedes acompañar con arroz, puré o un salteado de verduras, otra opción es un mix de ensaladas para una comida más liviana. De todas formas es una receta versátil que puedes adaptar a tus gustos.
Receta de carne mechada para el almuerzo
Ingredientes
- El corte de carne más recomendado es el pollo ganso también puedes usar choclillo, punta picana o posta negra.
- 8 zanahorias cortadas en rodajas.
- 6 dientes de ajo cortados en rodajas.
- 4 ramas de apio cortadas en rodajas.
- 4 cebollas en cortadas en pluma.
- 1 litro de vino tinto.
- 1 litro de agua.
- 3 cucharadas de aceite.
- Hojas de laurel, sal, orégano y pimienta.
- Opcional: 3 caldos de carne disueltos en agua y salsa de tomate.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es realizar pequeños cortes a lo largo de la carne e introducir las rodajas de zanahoria y apio, distribuirlos de manera uniforme y reserva algunos para el sofrito posterior.
- Mientras tanto en una olla grande que puedas introducir la carne, calienta el aceite y cuando tome temperatura alta agrega las rodajas de zanahoria restantes, la cebolla, el apio y el ajo. Sofríe todo esto y agrega la carne y sella por ambos lados hasta que esté completamente con un tono semi dorado.
- Ahora es momento de agregar el vino tinto, el caldo de carne y el agua. Opcionalmente puedes agregar la salsa de tomate, el orégano y las hojas de laurel.
- Esto debes revolverlo hasta que se de un hervor, cuando esto pase debes bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine por dos horas.
- Pasado el tiempo, verifica que la carne esté blanda, rectifica la cantidad de sal, agrega la pimienta, corta la carne en láminas o comienza a trozar como prefieras.