Quedan pocos días para que comience junio y con ello se empezará a entregar el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio que reemplazó al Bono Canasta Básica lo empezaron a recibir las familias más vulnerables del país desde mayo, y nuevamente se pagará directamente en la Cuenta RUT de quienes sean beneficiados.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico de junio?

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entregará a partir del jueves 1 de junio, ya que este beneficio se paga el primer día de cada mes.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si fuiste beneficiario del Aporte Canasta Básica durante este 2023 y además recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico de mayo, también obtendrás el pago de junio.

Todas las familias que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos obtendrán el Bolsillo Familiar Electrónico de junio:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022.
  • Familias que al 31 de diciembre de 2022 eran beneficiarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:

Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.

Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.

Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.

Menores de 18 años de edad.

Consulta con RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico

Para revisar si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico debes ingresar al IPS en Línea AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento según informa ChileAtiende.

Este es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Es acumulable?

El Bolsillo Familiar Electrónico entrega $13.500 al mes por cada carga familiar directamente en la Cuenta RUT de la persona beneficiada.

Este dinero se puede utilizar en la compra de productos en comercios registrados como rubro alimenticio y no necesariamente se tiene que utilizar el monto completo durante el mes.

Esto quiere decir que si no usas los $13.500 durante un determinado mes, este saldo será acumulable para el mes siguiente y se sumará al dinero que te vayan entregando.

Recuerda que por defecto el Bolsillo Familiar Electrónico cubrirá un 20% del cobro de cada compra, pero puedes cambiar esto en tu cuenta del Banco Estado para que el dinero no se utilice en tu próxima transacción.