El Bolsillo Familiar Electrónico se paga mensualmente a los beneficiarios que recibían el Bono Canasta Básica, este nuevo aporte entrega $13.500 por causante y se deposita directamente a la Cuenta Rut.
Estas son las personas que pueden recibir el pago automático del Bolsillo Electrónico
El pago automático de este nuevo bono del estado, se entrega a quienes recibían el Bono Canasta que son las siguientes personas:
- Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar.
- Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
¿Cuándo se deposita en la Cuenta Rut?
La próxima fecha de pago del Bolsillo Electrónico será desde el día 1 de junio a sus beneficiarios, recordemos que se paga directo a la Cuenta Rut con $13.500 pesos por carga familiar. Revisa aquí con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde.
Quienes no tengan Cuenta Rut deberán habilitar la tarjeta y si el beneficiario no tiene saldo en la tarjeta de Banco Estado, de todas formas se podrá usar el dinero que esté en el Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
– Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
– Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
– Menores de 18 años de edad.