Tras la renuncia de Javier Macaya a la Presidencia de la UDI, el partido anunció a Guillermo Ramírez como su presidente interino, en reemplazo del cuestionado senador por sus dichos sobre la condena de abuso sexual de su padre, Eduardo Macaya.
Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) señalaron en un comunicado que Ramírez “asume este nuevo desafío con compromiso y responsabilidad. Su visión y experiencia serán fundamentales para fortalecer la unidad y el progreso del partido, así como para enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos por delante”.
“Ahora, el partido tiene el foco puesto en desarrollar una campaña para las próximas elecciones municipales, con el objetivo de que Chile pueda salir del mal gobierno de izquierda que está en La Moneda y en muchas comunas“, explicaron en su comunicado.
Nuevo Presidente de la UDI ¿Quién es Guillermo Ramírez?
Guillermo Ramírez (45) es abogado de profesión y diputado de la UDI desde 2017, por el distrito que representa a las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura. En 20221 fue reelecto.
Dentro de la Cámara de Diputados, el ahora mandatario de la UDI formó parte de las comisiones permanentes de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social, mientras desde 2022 destacó su participación en la Comisión de Hacienda. Al año siguiente fue jefe de bancada en la Cámara.
Evelyn Matthei y el caso Macaya. Foto: X.
Según señala Ex-Ante, en el círculo de Guillermo Ramírez explican que lo inspiraron a entrar en la política Jaime Guzmán (en 2006 integró el área de Formación de esa Fundación) y su tío abuelo Sergio Diez, exparlamentario y exembajador. Pero quien fuera su mentor fue el fallecido ex senador Jovino Novoa.
Otro de sus trabajos fue el estar a cargo como jefe de gabinete de Joaquín Lavín en 2017, mientras que también ofició como Secretario General del partido cuando Hernán Larraín fue presidente.
ver también
No va más: Javier Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras polémicos dichos
¿Qué dijo el nuevo timonel de la UDI por la elección?
Previo a que se ratificara su nombre como nuevo Presidente de la Unión Demócrata Independiente, el reemplazante de Javier Macaya señaló que “uno es un ser humano y que tus pares reconozcan en ti ciertas virtudes, por supuesto, que es motivo para agradecer”.
“En los momentos difíciles, en los momentos de crisis, todos tenemos que estar disponibles para asumir los desafíos que el colectivo determine. Todos”, cerró.
COMENTARIOS