Este miércoles 7 de junio un remezón sacudió al presidente de la UDI,Javier Macaya, ya que en horas de la tarde se conoció que el Juzgado de Garantía de San Fernando dictó prisión preventiva contra su padre, Eduardo Macaya Zentilli de 71 años, por acusaciones de abuso sexual infantil reiterado en la Región de O’Higgins.

El detalle del caso de Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI es formalizado por abuso

Según constata La Tercera, los efectivos de la PDI llegaron la tarde del lunes al fundo Santa Elena, en San Fernando para dar cumplimiento a la orden de detención emanada de la justicia, situación que de todas formas no ocurrió, debido a que no se pudo constatar la presencia de Eduardo Macaya Zentilli en el predio. 

¿Por qué motivo? Según indica una resolución judicial del Juzgado de Garantía de San Fernando, a solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, se indaga al padre del presidente de la UDI por el presunto delito de abuso sexual infantil reiterado.

La investigación está a manos del Ministerio Público tras la denuncia de una familia de una niña menor de 12 años, quien acusó a Eduardo Macaya de haber realizado actos de connotación sexual en su contra. Tras esto, se investigan dos posibles víctimas más.

Finalmente, este miércoles 7 de junio el imputado decidió entregarse y lo hizo en compañía de su abogado Luis Masferrer en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

La Tercera indica que fuentes le han señalado al medio que existe evidencia gráfica de los supuestos abusos, como también testimonios de niñas y adolescentes.

¿Qué dice la defensa?

La defensa del empresario agrícola en tanto, señala la inocencia de Eduardo Macaya y la “inconsistencia en las carpetas investigativas” al igual que su hijo Javier, quien en una declaración pública señaló su confianza en la inocencia de su padre y en la convicción de que es una acusación falsa.

Revisa a continuación la declaración pública de Javier Macaya: