Este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió a Miguel Mellado, diputado RN que reconoció haber sido él quien grabó y filtró el audio de la reunión privada entre el mandatarioy los congresistas de la macrozona sur en Cerro Castillo.

¿Qué dijo? Gabriel Boric es tajante sobre filtración de audio y se va contra Mellado

Es en ese contexto donde la máxima autoridad del país calificó el hecho como “muy grave”.

“A mí me parece muy grave. Las características de delito o no tendrá que atribuirlas la justicia. Nosotros como funcionarios públicos teníamos la obligación de presentar la denuncia al estar ante un hecho que creíamos que revestía características de delito”, dijo el mandatario.

No obstante, agregó que no se querellará personalmente contra el diputado RN y que será la justicia, quien deberá determinar los pasos a seguir.

Recordemos que en un principio el diputado Mellado, aseguró que la filtración del audio “dañaba las confianzas” entre ambos poderes del Estado, sin reconocer que había sido él el protagonista de la grabación, situación, que cambió durante la noche del jueves, cuando emitió un comunicado a través de redes sociales asumiendo su responsabilidad e indicando su desconocimiento a la prohibición de grabar la reunión.

Frente a esta contradicción, el Jefe del Estado lamentó lo sucedido “Lamentablemente se contradicen cuando había dicho que era ‘lamentable’ que alguien filtrara, después cuando dice que él fue el que filtró y ahora cuando dice, básicamente que no se arrepiente de haber filtrado. Hay claramente una contradicción aquí que la gente tendrá que evaluar en su mérito”.

Finalmente, para cerrar el Presidente de la República comentó que evaluarán si continuarán permitiendo los celulares en las reuniones privadas e instó a seguir adelante con el trabajo con el resto de parlamentarios.