Dentro de los próximos días se llevará a cabo como conocen en Argentina “el balotaje” o también “segunda vuelta” a la presidencia entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado de ultraderecha, Javier Milei.

Esta instancia será crucial para que los argentinos definan quién presidirá la Casa Rosada.

¿Cuándo son las elecciones en Argentina? Conoce la fecha de la segunda vuelta

La segunda vuelta entre estos dos candidatos será este próximo domingo 19 de noviembre. 

Recordemos que el candidato del oficialismo,Sergio Massa, fue quién en primera instancia se llevó el primer lugar con el 36,65% de los votos, mientras que Milei obtuvo el 30,01%, aún cuando varias encuestas lo daban como vencedor en las elecciones pasadas.

Sin embargo, el tercer lugar, lo obtuvo la candidata de centroderecha, Patricia Bullrich, con un 23,83% de los sufragios.

Dos candidatos buscan los votos de Bullrich

Varios expertos en la materia aseguran que los votos de Bullrich pueden ser de vital importancia para ganar en las elecciones del 19 de diciembre. Es por esto que tanto Massa como Milei deberán coquetear a los votantes de la excandidata a la presidencial para obtener la esperada victoria en Argentina.

La radiografía de ambos candidatos

Sergio Massa

Sergio Massa, con 51 años, se desempeña actualmente como Ministro de Economía y es miembro destacado de Unión por la Patria, una coalición política peronista y progresista que ha estado en el poder en Argentina desde 2019.

A lo largo de su carrera, Massa ha ocupado roles significativos, incluyendo el de diputado provincial por Buenos Aires, jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández y alcalde de Tigre, consolidándose como un político confiable y carismático.

Su relación con el kirchnerismo ha sido tumultuosa, marcada por desencuentros, especialmente con Néstor Kirchner, que inicialmente lo llevaron a distanciarse del movimiento. De manera inusual, regresó en 2019, alineándose con Alberto Fernández.

En 2022, Massa fue designado como “superministro” de Economía según los medios de comunicación, debido a la fusión de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. A pesar de sus esfuerzos, el desempeño de Massa en el ministerio no ha logrado abordar completamente los desafíos económicos que enfrenta Argentina.

Javier Milei

Javier Milei, de 53 años, es un economista y diputado de la extrema derecha en Argentina que ha ganado reconocimiento por ser considerado un “candidato competitivo” en las elecciones presidenciales de octubre.

En sus inicios, Milei se destacó como comentarista económico en programas de televisión, pero su creciente popularidad lo impulsó a ingresar al ámbito político. En 2020, anunció su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023.

Desde el año 2021, ejerce como diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras haber sido elegido en las elecciones legislativas de ese mismo año, marcando el inicio de su carrera política.

Milei ha manifestado ser seguidor del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, del exmandatario estadounidense Donald Trump y del excandidato presidencial chileno José Antonio Kast. Además, mantiene una cercanía con el partido político español de extrema derecha, Vox.

¿Quién crees que será el próximo presidente de Argentina?

¿Quién crees que será el próximo presidente de Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS