Este viernes 20 de octubre se dará comienzo oficial a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la realización de la ceremonia de inauguración, evento que está programado para las 20:30 horas de nuestro país y que traerá una importante noticia, ya que Metro de Santiago, con el objetivo de acercar este evento al público nacional, anunció una extensión en su horario para esta jornada.

Revisa a continuación todos los detalles de la extensión horaria del Metro de Santiago y qué estaciones se verán beneficiadas.

Metro de Santiago extiende su horario este viernes: ¿Qué estaciones cierran más tarde?

Según lo informado por la empresa de ferrocarriles urbanos, las estaciones beneficiadas de esta extensión horaria son Estadio Nacional (solo para entrar), además de Los Leones, Franklin y Cerrillos (solo para salir), las cuales cerrarán a las 01:00 AM horas.

En tanto, el resto de las estaciones de la Línea 6 y de la red de Metro estarán disponibles en horario normal, es decir, hasta las 23:00 horas.

Eso no es todo, porque junto a esto, la empresa estatal señaló que, entre el 20 de octubre al 26 de noviembre, el servicio de Metro contará con adelanto de apertura y cierres extendidos durante algunas jornadas del evento, para así facilitar el traslado de todos los usuarios y usuarias que concurrirán hasta las sedes deportivas de Santiago 2023.

Si bien el grueso de estos cambios de horarios se da en la Línea 6, también se incluyen servicios de la Línea 5, 4 y la totalidad de la Línea 2 por actividades que también se realizarán en otros puntos de la capital.

Los horarios especiales del Metro por los Juegos Panamericanos son los siguientes:

Metro de Santiago anuncia cierre parcial de estaciones por Juegos Panamericanos

A estos horarios especiales del Metro de Santiago, hay que sumar el cierre momentáneo que tendrá la Línea 6 durante esta misma jornada de viernes 20, ya que el servicio se encontrará suspendido en el tramo Cerrillos – Estadio Nacional desde las 16:30 hasta las 19:30 horas con el objetivo de trasladar a las diferentes delegaciones participantes.

En ese mismo horario, el tramo entre estación Estadio Nacional y estación Lo Valledor estará disponible sólo para salir, mientras que las estaciones Los Leones y Ñuñoa estarán disponible para ingreso y salida.

Metro de Santiago confirma decisión sobre la estación Baquedano

Jornadas movidas ha tenido Metro de Santiago y es en ese contexto, que este lunes 17 de octubre, en la previa del cuarto aniversario del Estallido Social la empresa estatal realizó un importante anuncio sobre la estación Baquedano de la Línea 1.

El Presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, anunció que en los próximos meses se abrirá el acceso principal a la estación Baquedano, asegurando que las empresas contratistas trabajando para tener el acceso nuevo durante la segunda quincena de diciembre.

Recordemos que el acceso principal a esta estación permanece cerrado desde el estallido social que fue el 18 de octubre del 2019, cuando el espacio se tomó por diferentes personas para rendir homenaje a las víctimas de las manifestaciones realizadas.

¿Se debería extender el servicio de Metro de Santiago hasta las 1:00 AM horas?

¿Se debería extender el servicio de Metro de Santiago hasta las 1:00 AM horas?

YA VOTARON 0 PERSONAS