Greta Thunberg criticó las pobres medidas concretas que se toman para enfrentar el cambio climático y la crisis ambiental. Según la ambientalista, los líderes políticos llevan tres décadas; “llevan 30 años de bla, bla, blá”.

En medio de la cumbre Youth4Cline que se desarrolla en la ciudad de Milán, en Italia, la joven se presentó como una de las exponentes y su discurso no dejó indiferente a nadie.

Lo anterior ya que Thunberg repasó duramente a los líderes mundiales, esbozando que llevan 30 años hablando, pero sin tomar medidas concretas para enfrentar el cambio climático.

“Reconstruir mejor, bla, bla, bla; economía verde, bla, bla, bla; carbononeutralidad para el 2050, bla, bla, bla; Clima neutral, bla, bla, bla”, comenzó criticando la líder ambiental.

Añadiendo que “eso es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes. Palabras, palabras que suenan muy bien, pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción. Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en palabras y promesas vacías.

Y cerró admitiendo la necesidad de generar diálogos, pero que no sirven si no se llevan a la práctica. “Por supuesto que necesitamos un diálogo constructivo, pero llevan 30 años de bla, bla, bla, ¿y dónde nos ha llevado eso?”.