Ya se había mencionado la idea, pero ahora es oficial, el Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá hasta 2024. Si bien en un comienzo se dijo que el beneficio terminaba en diciembre de 2023, ahora se aclaró que llegará hasta abril del próximo año.

“Originalmente duraba hasta diciembre, pero a raíz de la evaluación positiva que tuvimos, lo vamos a prolongar hasta abril del próximo año”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el programa Contigo en la Mañana.

¿Habrá nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Sí, con la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico se sumarán nuevas personas a la lista de beneficiarios.

Cabe recordar que no es necesario postular, sino que el pago es automático para quienes reciban Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar o Seguridades y Oportunidades.

Hasta ahora, se consideraban las nóminas hasta el 30 de abril, es decir, eran beneficiarios quienes hasta esa fecha recibían alguno de los beneficios mencionados. Pero con la extensión, es probable que ese período se amplíe por varios meses más.

Eso significa que las personas que ya recibían el Bolsillo Familiar Electrónico podrán seguir recibiéndolo hasta abril, pero además se podrían sumar nuevos beneficiarios que antes no tenían los pagos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas pueden consultar si son beneficiarios en www.bolsilloelectronico.gob.cl. Solo deben ingresar con su RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar?

El monto del aporte es de $13.500 por carga familiar. Por ejemplo, si en una familia hay tres cargas, recibirán un pago mensual de $40.500.

Es importante recalcar que el dinero solo se puede utilizar para la compra de alimentos. El monto se deposita en la Cuenta RUT de beneficiario y con esa tarjeta pueden pagar en almacenes, supermercados o establecimientos dedicados a la venta de alimentos que cuenten con máquinas para el pago con tarjeta.

Además, cada vez que reciben el depósito, los beneficiarios deben configurar el porcentaje de uso: 20% o 100%. Si eligen el 20%, el bono cubrirá el 20% de la compra y el resto lo deben pagar con su dinero. Y si eligen el 100%, el bono cubrirá el 100% del valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.

Los ajustes de activación, desactivación y porcentajes de uso se pueden realizar en la app de Banco Estado o en www.bancoestado.cl.

¿Qué te parece la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico?

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