Pronto se confirmará la fecha de inicio para el grabado de patentes en los vidrios, parabrisas y espejos de vehículos como medida preventiva pata el robo de autos. Cabe recordar que este medida será obligatoria y quienes no la cumplan enfrentarán una multa de entre 1 a 1,5 UTM ($65 mil y $98 mil aprox.), sumado a la posible retención del auto.

Si bien las autoridades recomiendan no grabar la patente hasta que se confirman las fechas exactas, incrementan las dudas sobre si conviene hacerlo en casa o si es mejor recurrir a un lugar autorizado. Por eso aquí te dejamos cuatro diferencias que deberías considerar antes de tomar una decisión.

¿Es mejor grabar la patente en casa o en lugar autorizado?

El gerente de Glass Mark, Rodrigo Medina, explica que si bien hay varios tutoriales sobre cómo realizar el grabado de patentes desde casa, acudir a establecimientos autorizados ofrece ventajas significativas.

“En estos lugares se garantiza el cumplimiento estricto de las normativas y estándares legales, además se utiliza tecnología especializada y personal capacitado, minimizando la posibilidad de errores y asegurando la calidad del grabado”, sostuvo.

Medina también destaca que “en lugar de utilizar métodos que comprometen la estructura del vidrio, como el grabado con ácido, el uso de herramientas tipo Dremel garantizan la seguridad y durabilidad de los vidrios. Con el grabado realizado de esta manera, el vehículo cumple con la ley sin comprometer su integridad”.

Las 4 diferencias entre el grabado en casa y lugares autorizados

1. Calidad del trabajo

En casa: puede haber una falta de precisión en el proceso de grabado debido a la falta de experiencia y tecnología adecuada.
Lugares autorizados: se utiliza tecnología especializada y personal capacitado, lo que garantiza un grabado de calidad y precisión.

2. Seguridad del vehículo

En casa: existe el riesgo de utilizar materiales no adecuados o comprometer la estética del vehículo durante el proceso de grabado.
Lugares autorizados: se asegura el uso de materiales adecuados y se toman medidas para proteger el vehículo durante el proceso.

3. Garantía de cumplimiento:

En casa: puede haber incertidumbre sobre si el grabado realizado cumple con todas las exigencias legales establecidas.
Lugares autorizados: se garantiza que el grabado realizado cumple con todas las regulaciones y requisitos legales vigentes.

4. Asesoramiento especializado:

En casa: no se cuenta con asesoramiento especializado sobre el proceso de grabado de patentes y sus implicaciones legales.
Lugares autorizados: se brinda asesoramiento especializado por parte de personal capacitado, que puede proporcionar información detallada sobre el proceso y resolver cualquier duda o inquietud que pueda surgir.