Para los automovilistas, el correcto estado del vehículo es tarea obligatoria para los dueños. Por ello, cuando se enciende la luz del tablero hay que estar alerta al estado de tu auto.
Por ello, expertos en el mundo motor salieron al paso y entregan las cuatro principales razones por las que se entiende el tablero de tu automóvil.
¿Por qué razones se puede encender el tablero del auto?
Según los especialistas de Motores Uno, estas son las señales y razones por las que tu tablero podría encenderse:
- Problemas en la bomba de aceite: esto puede provocar inconsistencia en la presión, haciendo que se apague y encienda esta luz.
- Falta de aceite: Si el nivel de lubricante en el motor es bajo, se encenderá la luz del tablero para dar aviso, pero al reponer el nivel de este, volverá a apagarse.
- Fallas en el sensor de presión del aceite: Según el reporte de Motores Uno, esto puede generar lecturas incorrectas, provocando que se encienda y apague la luz.
- Fallas eléctricas: Cables dañados o conexiones eléctricas sueltas pueden interrumpir el circuito del sensor y la intermitencia de la luz.
En cuanto a las 13 luces del tablero del auto más importantes, estas son:
- Sistema de frenado
- Alerta de temperatura
- Alerta de batería
- Sistema antibloqueo
- Falla en airbags
- Falla de motor
- Rulo de precalentamiento
- Fluido limpiaparabrisas
- Luces de posición
- Luz baja
- Faros antiniebla
- Luz alta
- Luz del aceite
¿Qué hacer si se enciende la luz del aceite?
Según informan los expertos en Honda, se debe detener el vehículo de forma segura lo antes posible y luego de ello, comprobar el nivel de aceite.
En caso que el nivel de aceite sea menor al mínimo recomendado, deberás rellenarlo para asegurar que el motor está bien lubricado. Si el problema persiste, deberás pasar por el taller para que tu vehículo esté en óptimas condiciones y no tengas problemas al salir en él.