Los pensionados en Chile pueden recibir ciertos beneficios por parte del Estado, uno de ellos es la Pensión Garantizada Universal que entrega un monto máximo de $206.173. A esto se suma el Bono Invierno que se entrega en el mes de mayo, conoce los detalles a continuación.

El motivo por el que algunas personas reciben más dinero en la pensión de mayo

Los beneficiarios del Bono Invierno reciben el pago del benficio junto a la pensión del mes de mayo, es por eso que podrán ver reflejado un aumento en el pago de la pensión.

Recordemos que el monto de este año corresponde a $74.767 y no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Para saber la fecha en que se paga la PGU puedes ingresar AQUÍ con tu RUT, de esta forma podrás saber el día y el método de pago.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Invierno 2023?

  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
    – Instituto de Previsión Social.
    – Instituto de Seguridad Laboral.
    – Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
    – Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.