Mediante un video que se difundió en redes sociales, la diputada Ximena Ossandón explicó de forma detallada cómo se pueden comprar drogas a través de una app para citas en Chile.

La parlamentaria mostró que en la conocida aplicación móvil Grindr se venden productos ilegales con gran facilidad. Incluso se pueden llevar las drogas a domicilio. El video lo hizo con el fin de denunciar esta situación, pero se hizo viral en redes sociales, lo que le ha generado una serie de críticas en su contra.

Revisa el video de la diputada Ossandón explicando cómo comprar drogas en Grindr

El video comienza con la parlamentaria ingresando a la app de citas Grindr que se autodenomina como “la aplicación de redes sociales más grande del mundo para personas homosexuales, bisexuales, trans y queer“. Algo así como un Tinder para la comunidad LGBTQ.

Rápidamente Ossandón explica que busca diferentes perfiles con emojis que representan a los diferentes tipos de drogas que se consumen, y luego muestra un chat con un hombre que vende estupefacientes bajo el siguiente diálogo:

  • Ximena Ossandón: “Hola”
  • Vendedor: “Hola”
  • Ximena Ossandón: “Tienes algo disponible?”
  • Vendedor: “Que quieres? Keta? o Tussi. Tengo Keta pura”.
  • Ximena Ossandón: “Tussi. Cuánto vale?”
  • Vendedor: “1 sota el G”
  • Ximena Ossandón: “Que es una sota”
  • Vendedor: “10mil”

Luego de cerca de minutos de conversación por chat coordinan un punto de entrega de la droga.

Tras una espera de cinco minutos, la transacción se realizó en efectivo con el intercambio de la droga, aunque no es la diputada quién lo hizo, sino que otro hombre que la propia parlamentaria grabó con unas cámaras de seguridad.

Ossandón llamó a bloquear este tipo de aplicaciones

Ximena Ossandón mostró lo fácil que es comprar estupefacientes por la aplicación de celular. Es por ello que le solicitó al gobierno de Gabriel Boric y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a bloquear este tipo de apps.

Aún estoy en espera de respuestas de parte del subsecretario Monsalve, la facilidad con la que los jóvenes pueden obtener drogas hoy en día en sus casas es muy preocupante”, escribió la diputada en su cuenta de Instagram.

El registro del video le significó duras críticas a la diputada, quien aclaró que todo lo que se vio en el video se trató de “una ficción” para emplazar al subsecretario del Interior.

Las situaciones, personajes y elementos que aparecen en este video son una ficción”, aparece al final del video, por lo que no significó ningún tipo de delito.