Este domingo 28 de mayo se celebra en Chile el Día del Patrimonio, por lo que se realizará diversas actividades gratuitas.

Hay panoramas para todos los gustos y te mostramos cinco de ellos en Santiago a continuación.

Cinco panoramas por el Día de Patrimonio en Santiago

1. Potterfest

Basado e inspirado en el mundo mágico de Harry Potter, Potterfest ofrecerá una variedad de actividades totalmente gratuitas este domingo 28 de mayo.

El evento, que convertirá el Palacio Vásquez en Hogwarts, se llevará a cabo en el castillo Palacio Vásquez, ubicado en calle Los Plátanos 3130, en la comuna de Macul, desde las 11:00 horas a las 18:30 horas.

Habrá visitas guiadas realizadas por cosplayers y personal municipal, como también atracciones y actividades habituales, como concurso de cosplay, regalos de libros de colección, puntos fotográficos, zona de foodtrucks, comunidades, coleccionistas y por supuesto varias sorpresas.

2. Circuito Cultural

Esta actividad por el Día del Patrimonio traerá a la memoria de todos recuerdos del transporte capitalino de antaño, pasando por las micros amarillas, la era Transantiago, que va quedando atrás dar paso a RED.

Se realizará un recorrido a través de emblemáticas avenidas del centro de la capital como Alameda y Blanco Encalada, con los atractivos culturales inmersos en estos sectores.

La actividades se llevará a cabo el domingo 18 de mayo desde las 10:00 horas a las 18:00 horas en Avenida Tupper, Santiago.

3. Taller de Origami

El profesor Yoshiharu Minemura del Centro de estudios Integrales de Japón (CEIJA), realizará un entretenido taller de origami para personas mayores de 6 años.

Cada participante podrá crear una obra de papel inspirada en la colección del museo.

El evento se llevará a cabo el domingo 28 de mayo desde las 11:00 horas a las 12:00 horas en Avenida Recoleta 683.

4. Recorrido Santa Lucía

Acompaña a guías de la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Santiago, en los recorridos por uno de los parques públicos más visitados de la ciudad, Santa Lucía.

Durante la visita los asistentes conocerán la historia del Cerro Santa Lucía y podrán descubrir emblemáticos rincones, como las terrazas Neptuno y Caupolicán.

Serán dos tours este domingo 28 de mayo, a las 10:00 horas y a las 12:30 horas, en Terraza Neptuno, Cerro Santa Lucía.

Para inscribirse hay que ingresar aquí.

5. Recorrido por el observatorio

Este domingo 28 de mayo se realizará un recorrido por el Observatorio Manuel Foster, un antiguo inmueble ubicado en la cima del Cerro San Cristóbal al costado de la cumbre en la que se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción.

La actividad se realizará este domingo 28 de mayo desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas, en Avenida Manuel Foster, Cerro San Cristóbal, Recoleta.