Ya cada vez queda menos para rendir la PAES y muchísimo estudiantes están ansiosos preguntándose qué carrera estudiar. Biología Marina es una interesante opción para quienes les gusta la ciencia y el océano, esta profesión se encarga del estudio de los seres vivos que habitan en los ecosistemas marinos, y su objetivo principal es la conservación y el cuidado de las especies marinas, la flora, fauna y su ecosistema.

¿Cuánto gana un biólogo marino en Chile?

Para saber cuánto gana un biólogo marino en Chile puedes ingresar a la plataforma de Empleabilidad e Ingresos de Mifuturo.cl. Una vez dentro, elige la carrera Biología Marina y Ecología Marina, escoge el tipo de institución y la institución que imparta la carrera.

El problema es que no existe mucha información de cuánto ganan de acuerdo a la institución en la que se estudia, sin embargo, según datos de la misma plataforma, los biólogos marinos tiene un ingreso promedio en general al cuarto año de egreso de $1.017.912, aunque, como la mayoría de las carreras, al primer año de egreso el monto es menor ($842.829).

¿Cuál es la empleabilidad de la carrera?

La empleabilidad de la carrera Biología Marina depende de la universidad de la cual se egresó, por ejemplo, en la Pontificia Universidad Católica de Chile la empleabilidad al primer año es de 74,3%. Mientras que en la Universidad Andrés Bello, al primer año de egreso, es de 58%, una diferencia a considerar.

¿Dónde puedo estudiar Biología Marina en Chile?

Puedes estudiar Biología Marina en las siguientes casas de estudio:

  • Estación de biología marina
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad de Concepción
  • Universidad de Valparaíso
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de Chile
  • Centro de Investigaciones Marinas

¿Cuál es la duración promedio de la carrera?

Biología Marina tiene una duración de aproximadamente 10 semestres. Esta carrera fue dictada por primera vez en Chile en el año 1953, cuando el Consejo Universitario de la Universidad de Chile realizó una extensa reunión para aprobar la creación de un curso de Biología Marina, basado en un plan de estudios basados en la licenciatura en esta rama.

¿Te gusta la Biología Marina?

¿Te gusta la Biología Marina?

YA VOTARON 0 PERSONAS