Llevamos varios meses soportandotemperaturas sobre los 30°C en Santiago y de seguro ha sido la misma tónica en varias ciudades de lo largo de nuestro territorio nacional. Es por esto y por otras razones más que muchos se preguntan acerca del término del verano para esperar con ansias el otoño.

¿Cuándo termina el verano? Revisa qué día de marzo se acaba y qué estación viene después

El verano finaliza el día miércoles 20 de marzo de 2024. Posteriormente se dará inicio a la estación de otoño, fechas donde suelen disminuir las temperaturas, además viene acompañado de un cambio de hora en nuestro país programado para inicios de abril.

Conoce el calendario de cambio de estación de 2024

  • Verano: 22 de diciembre 2023 al 20 de marzo de 2024.
  • Otoño: 20 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: 21 de junio al 22 de septiembre.
  • Primavera: 22 de septiembre al 21 de diciembre.
¿Cuándo llega el otoño?

¿Cuándo llega el otoño?

Curiosidades del otoño

  1. Cambio de colores en las hojas: Durante el otoño, las hojas de muchos árboles cambian de color debido a la disminución de la clorofila. Esto crea un espectáculo visual impresionante con tonalidades de rojo, amarillo y naranja.
  2. Migración de aves: El otoño es una época de migración para muchas aves. Algunas especies viajan largas distancias para escapar del frío del invierno y buscar alimentos en climas más cálidos.
  3. Clima fresco: El otoño a menudo trae consigo un clima fresco y agradable. Es una época perfecta para disfrutar de paseos al aire libre, ya que las temperaturas suelen ser más moderadas que en el verano o el invierno.
  4. Preparación para el invierno: Muchos animales aprovechan el otoño para almacenar alimentos y prepararse para el invierno. Algunos mamíferos hibernan, mientras que otros almacenan alimentos en sus madrigueras.