Muy pronto comenzará el otoño y se terminará la estación más calurosa del año y en la que se producen más incendios forestales; el verano. Este cambio de estación significa una baja en las temperaturas, días más cortos y un nuevo cambio de hora.

¿Cuándo termina el verano en Chile?

El verano se acaba y comienza el otoño el próximo miércoles 20 de marzo. Este cambio de estación aplica a todo el hemisferio sur.

Revisa a continuación, este calendario con el cambio de estaciones del año 2024 en Chile:

  • Verano: 22 de diciembre 2023 al 20 de marzo de 2024.
  • Otoño: 20 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: 21 de junio al 22 de septiembre.
  • Primavera: 22 de septiembre al 21 de diciembre.
Cambios de estaciones (Aton Chile)

Cambios de estaciones (Aton Chile)

¿Cómo se producen los cambios de estaciones?

Todos los planetas del sistema solar tienen cambios de estaciones, y en el caso de la Tierra, estas son causadas por la inclinación del eje rotacional de nuestro planeta (también conocida en astronomía como oblicuidad de la eclíptica). El eje de rotación está inclinado 23,5 grados con respecto al plano orbital, probablemente debido a una colisión con otro planeta del tamaño de Marte.

Aunque la inclinación del eje no cambia durante el año, la orientación de la Tierra con respecto al Sol varía continuamente a medida que giramos alrededor de nuestra estrella. De esta manera, cuando uno de los hemisferios de la Tierra está orientado hacia el Sol, recibe más horas de luz y llegan primavera y verano. Mientras que cuando se inclina en dirección contraria al Sol, hace más frío y llegan el otoño y el invierno.

¿Prefieres el verano o el otoño?

¿Prefieres el verano o el otoño?

YA VOTARON 0 PERSONAS