El Subsidio de Arriendo es un beneficio económico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que tiene como objetivo ayudar temporalmente a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda

¿Cuál es el monto del Subsidio de Arriendo?

Las familias beneficiarias del Subsidio de Arriendo reciben un monto total de 170 Unidades de Fomento (UF), que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

El valor máximo del arriendo de la vivienda no puede superar las 11 UF. Sin embargo, el monto máximo del beneficio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

El Subsidio de Arriendo entrega 170 UF (Aton Chile)

El Subsidio de Arriendo entrega 170 UF (Aton Chile)

¿Cuál es el ahorro mínimo necesario?

Para postular al Subsidio de Arriendo es necesario acreditar un ahorro mínimo de 4 Unidades de Fomento (UF) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.

También es necesario contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cuándo se puede postular?

Por ahora no existe ningún llamado abierto para postular, por lo que habrá que esperar al que Minvu informe las fechas en su página web www.minvu.gob.cl.

¿Te gustaría acceder al Subsidio de Arriendo?

¿Te gustaría acceder al Subsidio de Arriendo?

YA VOTARON 0 PERSONAS