Existe un beneficio económico al que puedes acceder si solo cumples con un requisito. Si no sabes cuál es, no te preocupes, porque te contaremos todos los detalles de esta ayuda monetaria en la siguiente nota.
Solo necesitas un requisito para este bono de 20 mil pesos por dos años
El Bono Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio proporcionado por el Estado a través del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Este bono se otorga de manera mensual y tiene una duración de 24 meses.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Protección?
El Bono Protección, o Bono Dueña de Casa, se entrega de manera automática a aquellos que han aceptado la invitación para participar en alguno de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, específicamente en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades. No es necesario cumplir requisitos adicionales ni postular, ya que el beneficio se otorga de forma automática a aquellos que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos.
¿Cómo saber si puedo acceder al Bono Dueña de Casa?
Para saber si te corresponde el beneficio, debes ingresar tu rut aquí. O puedes resolver dudas también llamando desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56226751400.
¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?
El Bono Dueña de Casa se divide en tramos temporales y se entrega mensualmente durante un período de 24 meses. El monto del aporte varía según el tramo en el que se encuentre la beneficiaria. A continuación se detallan los montos correspondientes a cada tramo:
El beneficio tiene nuevos montos para este 20230, los que son:
– Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
– Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
– Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
– Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).