Ya hay detalles sobre la demanda colectiva que presentaron clientes de VTR por los constantes cortes del servicio de internet que sufrieron durante la pandemia del Covid-19. Finalmente, la empresa chilena de telecomunicaciones llegó a un acuerdo con el Sernac y deberá compensar a miles de personas.
¿Cómo recibir la compensación de VTR?
Primero, debes asegurarte de que eres uno de los clientes afectados. Si contrataste el servicio de internet de VTR y sufriste cortes entre marzo y septiembre de 2020, podrás acceder a la compensación.
Habiendo confirmado esto, deberás completar un formulario en el sitio web de VTR con los siguientes datos:
- Correo electrónico
- RUT del titular
- Nombre
Y listo. Hecho esto habrás presentado la solicitud.
¿Cuál es el monto de la compensación?
El monto de la compensación variará de cliente a cliente, dependiendo de la duración de la interrupción:
- Interrupción de 0 a 12 horas: $4.020 promedio
- Interrupción de 25 a 36 horas: $17.493 promedio
- Interrupción de 61 o más horas: $47.340 promedio
Además, quienes reclamaron en el Sernac tendrán una compensación extra de $10.000.
¿Cómo y cuándo se paga la compensación?
Habrá dos formas de pagos. Las personas que todavía son clientes recibirán un descuento en su próxima boleta. Y las personas que ya no sean clientes recibirán una compensación monetaria a través de una transferencia bancaria, según los datos completados en un nuevo formulario de consulta.
Respecto de la fecha de pago no hay mucha información, porque el acuerdo entre el Sernac y VTR está siendo ratificado en tribunales. De todas formas, cuando eso esté claro, los clientes recibirán la información son fechas clave y montos en su correo electrónico.