Uno de los panes más conocidos de Chile es la marraqueta, amada por muchos y con diferentes nombres en algunas regiones del país, lo cierto es que la marraqueta es de lo más destacado a la hora de la once en las casas chilenas.
Es por esta razón que hoy te traemos una receta fácil para que puedas realizar esta preparación en la comodidad de tu hogar paso a paso.
¿Cómo hacer marraquetas?
Ingredientes
- 1 kilo de harina
- 600 cc de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharada de sal
- 15 gr de levadura granulada
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación
- En una taza colocar un poco de agua tibia y disolver la levadura junto con la cucharadita de azúcar y dejar reposar durante 10 minutos.
- En un bowl grande colocar el kilo de harina y la sal.
- Posteriormente agregar la levadura y el agua.
- Ahora, deberás integrar debidamente todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme, sin grumos y semi blanda, esto lo lograrás luego de amasar por unos 8 minutos.
- Con la masa lista, la colocaremos en un bowl grande con un poco de aceite y la dejaremos reposar durante al menos unos 30 minutos.
- Pasada la media hora dividir la masa en porciones de 100 grs o calcular que todas las porciones sean iguales.
- Ahora harás bolitas todas las porciones separadas con la palma de la mano.
- Estos ovillos los dejarás reposar durante 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos unirás de a dos las porciones y amasaras levemente para que queden más alargados y luego con un palito dividir la masa en el medio.
- Coloca los panes en una bandeja especial para horno con papel mantequilla o en una bandeja previamente enmantequillada.
- Dejar reposar nuevamente unos 20 minutos y luego llevar a un horno previamente recalentado a 200°C por 18 minutos o hasta que esté dorado por encima a la misma temperatura.
Con estos pasos listos podrás disfrutar de tus marraquetas caseras y salir de más de un apuro si es que no encontraste pan o tienes ganas de hacer algo rico esta tarde. Recuerda que puedes encontrar más recetas como estas AQUÍ.