Las recetas dulces son un clásico en todas las épocas del año y el arroz con leche es una preparación que no pasa de moda con el tiempo y se puede consumir frío o tibio. A continuación, te contamos como preparar esta receta simple en pocos pasos.
Receta de arroz con leche paso a paso
Ingredientes
- 4 tazas de leche
- 1/2 taza de arroz
- Palitos de canela
- 1/3 taza de azúcar
- Ralladura de naranja
Preparación
- Lo primero es lavar bien la cantidad de arroz a utilizar, para sacar todo el almidón hasta que el agua salga transparente.
- Luego vierte la leche fría en una olla y ponla a hervir con los palitos de canela, estos deben ser a elección según lo especiado que lo quieras.
- Una vez que rompa el hervor, agrega el arroz y ponlo a cocinar durante 30 minutos revolviendo constantemente, para que no se pegue al fondo de la olla, déjalo hasta que esté muy blando y la leche se reduzca a la mitad.
- Pasado el tiempo de cocción, prueba y agrega el azúcar dejándolo estar unos 3 minutos más. Si gustas puedes agregar la ralladura de naranja, eso es a elección.
- Retira del fuego y deja entibiar, puedes guardarlo en el refrigerador y unas horas más tarde estará reposado y listo para consumir.
Para acompañar: Receta de panqueques
Ingredientes
- 1 taza de leche entera.
- 2 huevos.
- 1 taza de harina sin polvos de hornear.
- Aceite.
- Manjar o mermelada.
- Canela molida (opcional).
Preparación
- En un bowl se echan los dos huevos con yema y clara. A esto se le agrega la taza de leche, se mezcla todo con la batidora.
- Cuando se están mezclando hay que agregar de a poquito la taza de harina, sin dejar de batir. La idea es que quede todo homogéneo y sin grumos.
- Hay que calentar un pequeño chorrito de aceite en el sartén. El aceite debe estar bien esparcido en el recipiente.
- Luego se toma el cucharón y se le echa la mezcla al sartén. Antes que se endurezca la masa, hay que esparcirla para formar un círculo y se deja tostar por un minuto. Se da vuelta la tortilla y se deja calentar por otro minuto.
- Más tarde se saca con ayuda de la espátula, se rellena con manjar o mermelada y se esparce en la tortilla y, por último, se enrolla el panqueque y listo.