El arroz es uno de los acompañamientos más utilizados en la cocina chilena, se trata de una receta simple que se puede hacer en diferentes versiones. Por su parte la carne mechada es un plato que no pasa de moda en el recetario nacional, es por eso que juntos se transforman en uno de los almuerzos que no pasa de moda.
Te dejamos los ingredientes y el paso a paso para disfrutar de un delicioso arroz con carne mechada.
¿Cómo hacer arroz con carne mechada?
Receta de arroz
Ingredientes
- 1 taza de arroz (depende de las porciones que quieras lograr)
- Aceite
- Ajo
- Zanahoria
- 2 tazas de agua hirviendo
- Sal
ver también
Te enseñamos a hacer humitas: Dos recetas para disfrutar este delicioso plato veraniego
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es poner una olla a fuego medio, añadir un chorrito de aceite y la taza de arroz.
- Revuelve por unos minutos el arroz si quieres lograr que quede un poco más graneado, además esto dependerá del tipo de arroz que elijas se recomienda el grado 1.
- En este paso puede añadir ajo picado o en polvo, aliños de tu preferencia como pimienta opcionalmente y zanahoria rallada. Hay quienes solo le añaden una cucharadita de sal.
- Una vez que revuelvas el arroz y agregas aliños (opcional) añade con mucho cuidado las dos tazas de agua hirviendo, recuerda que por una taza de arroz son dos de agua.
- Tapa la olla y deja que el arroz se cocine por 20 minutos a fuego medio. Es importante que no abras la olla en este periodo de tiempo.
- Pasado los minutos indicados revisa si está el arroz en el punto de cocción que te guste. Si deseas puedes dejarlo algunos minutos más.
Receta de carne mechada
Ingredientes
- El corte de carne más recomendado es el pollo ganso también puedes usar choclillo, punta picana o posta negra.
- 8 zanahorias cortadas en rodajas.
- 6 dientes de ajo cortados en rodajas.
- 4 ramas de apio cortadas en rodajas.
- 4 cebollas en cortadas en pluma. 1 litro de vino tinto.
- 1 litro de agua.
- 3 cucharadas de aceite.
- Hojas de laurel, sal, orégano y pimienta.
- Opcional: 3 caldos de carne disueltos en agua y salsa de tomate.
ver también
Te enseñamos a hacer humitas: Dos recetas para disfrutar este delicioso plato veraniego
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es realizar pequeños cortes a lo largo de la carne e introducir las rodajas de zanahoria y apio, distribuirlos de manera uniforme y reserva algunos para el sofrito posterior.
- Mientras tanto en una olla grande que puedas introducir la carne, calienta el aceite y cuando tome temperatura alta agrega las rodajas de zanahoria restantes, la cebolla, el apio y el ajo. Sofríe todo esto y agrega la carne y sella por ambos lados hasta que esté completamente con un tono semi dorado.
- Ahora es momento de agregar el vino tinto, el caldo de carne y el agua. Opcionalmente puedes agregar la salsa de tomate, el orégano y las hojas de laurel.
- Esto debes revolverlo hasta que se de un hervor, cuando esto pase debes bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine por dos horas.
- Pasado el tiempo, verifica que la carne esté blanda, rectifica la cantidad de sal, agrega la pimienta, corta la carne en láminas o comienza a trozar como prefieras.
Encuesta¿Cómo preparas la carne mechada?
¿Cómo preparas la carne mechada?
YA VOTARON 0 PERSONAS
COMENTARIOS