La tecnología sigue avanzando en estos tiempos y pareciera que no tiene límites. Cada día se siguen inventando nuevas aplicaciones que reemplazan otras, y el público se adhiere a ellas de forma casi instantánea. Por ese lado, se dio a conocer el nacimiento de la aplicación Threads, la cual busca competir y quitar usuarios a Twitter, esto debido a semanas de cuestionamientos a dicha red social y a su CEO, Elon Musk.

¿Cómo funciona Threads? La competencia de Twitter hecha por Instagram

La aplicación presenta un diseño y descripción muy similar a Twitter. La lista, que apareció por primera vez a inicios de esta semana como un adelanto, enfatiza su potencial para generar seguidores y conectarse con personas de ideas en común.

Tras descargar la aplicación, se les solicita a los usuarios que vinculen su página de Instagram, personalicen su perfil y sigan las mismas cuentas que ya siguen en Instagram. Threads es muy similar a Twitter con un diseño familiar, feed basado en texto, la capacidad de volver a publicar y citar otras publicaciones. Aunque también mezcla la estética existente de Instagram y ofrece la posibilidad de compartir publicaciones de Threadsdirectamente en Instagram Stories. Por ese lado, las cuentas de Instagram verificadas también se verifican automáticamente en Threads. Las cuentas de subprocesos también se pueden describir como públicas o privadas.

La empresa Meta, señaló que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. Además, dijo que llevaría la aplicación a 100 países a través de iOS y Android de Apple.

“Sea lo que sea lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.