Este domingo el empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, anunció un importante cambio que tendrá Twitter y que afectará directamente al característico logo de pájaro de la red social.

Elon Musk anuncia sorpresivo cambio en el logo de Twitter

Mediante una serie de tuits, el polémico empresario dio a conocer que cambiará su logo a una “X” y aseguró que los pájaros de la red social desaparecerán poco a poco.

Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, dijo Musk y dando a conocer que posiblemente se vea también afectado el nombre de la plataforma.

Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana”, explicó Musk tras lanzar una encuesta de usuarios acerca de cambiar el color predeterminado de la red social a negro.

Una dura competencia contra Threads

Cabe destacar que la iniciativa de Musk por modificar su propia red social se produce debido a un tenso conflicto desde la llegada de la nueva red social de Meta, Threads, lanzada a inicios de este mes de julio.

En los primeros cinco días de lanzamiento de Threads, la red social logró atraer a una cantidad abismal de 100 millones de usuarios que vieron de la aplicación un escape y alternativa tras las nuevas actualizaciones y políticas que Musk introdujo en Twitter.

Los toques de queda de Musk a Twitter

Bastaron solo meses para que Elon Musk impusiera nuevos toques de queda a los usuarios del ahora (ex pájaro azul) y que solo resultó en la caída abrupta de ingresos desde que Musk asumió el timonel.

Desde entonces también la fuerza laboral de la compañía se vio afectada luego de que tres cuartas partes de Twitter fuesen despedidos con el fin de reducir costos debido a que Twitter obtuviera más perdidas que ganancias económicas en los últimos meses.