Durante horas de la noche Metro de Santiago informó sobre una falla mecánica en la Línea 1, lo que luego se dio a conocer como el descarrilamiento de un tren. Pese a esto, no se informaron pasajeros lesionados y se activó el protocolo de evacuación con buses de apoyo en la superficie.

Te contamos cómo siguen los trabajos de Metro este jueves y si están funcionando las estaciones afectadas por el incidente.

Falla en Línea 1 del Metro de Santiago ¿Está funcionando la estación San Pablo y Neptuno?

La última actualización de Metro de Santiago a través de Twitter, fue a las 08:45 hrs informando que ya se levantó el vagón afectado con una grúa y que los trabajos en la vía siguen avanzando en paralelo.

Junto a esto, añadieron que: “Seguimos actualizando nuestra información tanto del servicio, los refuerzos de buses y el avance de los trabajos”.

En cuanto al funcionamiento actual de la Línea 1, continúa el servicio disponible en entre Pajaritos y Los Dominicos.

  • La combinación San Pablo está suspendida.
  • San Pablo y Neptuno en Línea 1 NO están disponibles
  • Pese a esto, San Pablo por Línea 5 si se encuentra operativa.

Autoridades de Metro se refieren al incidente en Línea 1

Desde Metro habló Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, quien informó que el incidente ocurrió en la vía en dirección a Los Dominicos.

“Un tren se tuvo que detener y al reiniciar la marcha a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale del eje, por lo cual se evacuó por completo el tren, sin ningún pasajero afectado y se activaron también buses en superficie”, señaló la autoridad del tren subterráneo.