Aquellas personas que perdieron sus trabajos tras la tragedia de los incendios forestales que afectaron la Región de Valparaíso, pueden acceder al Seguro de Cesantía, el cual amplió su cobertura en casos de catástrofe y disminuyó sus requisitos de acceso.

¿En qué casos se cobra el Seguro de Cesantía por catástrofe?

Las personas que se encuentren cesantes obtendrán la cobertura del Seguro de Cesantía en caso de:

  • Catástrofes por calamidad pública.
  • Zona afectada por catástrofe.
  • Alerta sanitaria que implique la paralización de actividades.

Además, los requisitos de acceso al beneficio se verán disminuidos para garantizar que los trabajadores puedan recibirlo:

  • Tener ocho cotizaciones. Solo aplica a quienes tengan contrato indefinido o sean trabajadores de casa particular.
  • Tener cuatro cotizaciones. Solo aplica si tienen contrato a plazo fijo.
  • Tener ocho cotizaciones, para cualquier tipo de contrato. Solo aplica para los pagos del Fondo de Cesantía Solidario.

Los beneficiarios verán mejorados hasta dos pagos de su Seguro de Cesantía si registran su dirección de lugar de trabajo en las comunas de: Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quintero, Puchuncaví y Casablanca.

¿Cómo acceder al Seguro de Cesantía?

Para cobrar el Seguro de Cesantía de manera online debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única o Clave AFC. Luego tienes que seleccionar la opción “Cobro del seguro”, y después hacer clic en “Solicitar cobro del seguro”, y listo.

Una vez revisada la solicitud, recibirás un correo electrónico que indicará si la solicitud fue aprobada o rechazada, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si prefieres cobrar el seguro de manera presencial, deberás dirigirte a una sucursal de la AFC. Una vez allí, tienes que explicar el motivo de la visita: solicitar el pago del Seguro de Cesantía. Posteriormente debes entregar los antecedentes.

¿Quieres cobrar el Seguro de Cesantía?

¿Quieres cobrar el Seguro de Cesantía?

YA VOTARON 0 PERSONAS