Durante la tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric anunció la fecha de los pagos del Bono de Recuperación para los damnificados que vieron afectadas sus viviendas durante los incendios forestales en la región de Valparaíso.

¿Cuándo pagan el Bono de Recuperación?

El presidente Boric confirmó que desde este viernes 9 de febrero comenzarán los pagos del Bono de Recuperación a todos los damnificados que hayan completado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

“Quiero anunciar, concretamente, porque esto no se trata solamente de medidas simbólicas, que este viernes, es decir, mañana, comienza el pago del bono de recuperación a las familias afectadas por el incendio. Van a haber varios momentos de pago, pero mañana comenzamos”, señaló el mandatario.

Sobre la forma de pago del beneficio, el jefe de Estado indicó que “se va a hacer el pago a través del BancoEstado y se deposita directamente en las cuentas“.

¿Cuáles son los montos del bono?

El presidente Boric explicó que “hay dos tipos de daño: parcial y total. La mayoría de los daños son totales. La mayoría de la gente perdió todo. Por lo tanto, la gran mayoría de los hogares van a recibir un bono de $1.500.000. Este no es el único apoyo, es el primer apoyo para hacerse cargo de la emergencia”.

Además, afirmó que en total, este viernes 910 familias van a recibir el pago en Quilpué, 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana. Esto implica un monto de $2.790 millones en ayuda para los damnificados.

El presidente, también adelantó que el próximo martes “se va a iniciar la segunda para el resto de familias” y recordó que hay “entre 12.000 y 13.000 hogares afectados. Por lo tanto, durante toda esta semana se van a estar haciendo estos pagos”.