El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico que entrega el Estado con el objetivo de reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo?

El Bono por Formalización del Trabajo está destinado a las personas que participan en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es el monto del bono?

El Bono por Formalización del Trabajo contempla un pago máximo de $279.689, monto reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede recibir este bono.

¿Cómo postular al beneficio?

El Bono por Formalización del Trabajo no es postulable, sino que lo reciben de manera automática aquellas personas que cumplan con todos los requisitos que exige el beneficio.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

¿Cumples los requisitos del bono?

¿Cumples los requisitos del bono?

YA VOTARON 0 PERSONAS