El Cometa Nishimura se trata de un cuerpo menor del sistema solar que fue descubierto por el japonés, Hideo Nishimura, quien descubrió este evento astronómico bajo el nombre de C/2023 P1. Conoce cuándo y cómo se podrá ver en nuestro país en los próximos días.

Cometa Nishimura: Cuándo y cómo se puede ver el evento astronómico

Este cuerpo celeste tendrá una visibilidad entre el 8, 12 y 17 de septiembre, siendo esta última fecha aquella con mayor visibilidad en Chile.

El astrónomo Juan Carlos Beamín en conversación con T13.cl explicó que de momento el cometa Nishimuraya es visible en el cielo nocturno, pero solo se ve con ayuda de un buen cielo nocturno y con cámaras fotográficas y tomas de larga exposición o con la ayuda de un buen telescopio”.

Por ejemplo el 17 solo se verá tras la puesta de sol hasta poco antes de las 19:35 horas; el 18 se verá hasta las 19:50 horas y el 19 hasta las 20:00 horas. Y así cada día será visible por más rato, ligeramente más lejos del sol (pero en la misma dirección, en este caso el Oeste), pero también cada día se irá haciendo más débil después del 17”, agregó.

En ese sentido, el astrónomo advirtió que en cuanto a su visibilidad “El problema es que solo sería visible muy poco antes del amanecer, o poco después de la puesta de Sol, por unos breves minutos y si es que sobrevive a su máximo acercamiento”.

¿Cómo son las características del cometa Nishimura?

El experto detalló que el cometa Nishimuraposee una cola de color verdoso, en general esto se debe a que la molécula de carbono diatómico se rompe y esto genera el característico color verde”.