Muy pronto se podrá ver desde nuestro planeta el cometa 12P/Pons-Brooks, más conocido como Cometa Diablo, el cual pasa cerca de la Tierra cada 71,2 años, por lo que es uno de los más grandes fenómenos astronómicos en años.

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Diablo?

Según información de NatGeo, el Cometa Diablo ya se puede ver en el cielo nocturno, aunque muy levemente, pero alcanzará su punto máximo el próximo domingo 21 de abril, específicamente en el atardecer, mirando hacia el oeste en el hemisferio norte.

Lamentablemente, el cometa no se podrá ver desde Chile, ni desde todo el hemisferio sur. Sin embargo, algunos expertos señalan que podría verse como un punto débil tras la puesta de Sol.

¿Cómo es este cometa?

El Cometa Diablo es tres veces más grande que el Everest, y su núcleo mide unos 35 km de diámetro. Este cuerpo celeste está formado por una frágil amalgama de hielos, materia orgánica y finas partículas de polvo micrométrico, que contribuyen a dispersar la luz solar, dando una apariencia neblinosa, y a producir la cola de polvo.

En cuanto a su apodo “Diablo”, este se debe a su forma, ya que, a simple vista, pareciera que tiene cuernos, como la representación gráfica de un diablo. Aunque estas protuberancias son el resultado de dos fracturas internas que provocaron una importante pérdida de polvo y hielo.