El Laboratorio de Gobierno, agencia de la subsecretaría del Ministerio de Hacienda anunció la suscripción plus al popular chatbot ChatGPT debido a que, “se encuentra alineada con el trabajo colaborativo de la institución”.
ChatGPT por primera vez en el Gobierno
Mediante un documento emitido por la institución y que fue consignado por La Tercera, se establece que en relación a la contratación de ChatGPT:
“El Laboratorio de Gobierno requiere la contratación de la referida herramienta tecnológica, la que se encuentra alineada con el trabajo colaborativo de la institución, facilitando la generación de textos coherentes; el análisis y extracción de información; la revisión de líneas de código de programación; entre otros múltiples usos”.
¿Qué funciones tendrá el servicio?
Las funciones que entregará el servicio de ChatGPT a la agencia pública, se encuentran una mejor velocidad de respuesta, disponibilidad en periodos de alta demanda y acceso prioritario a nuevos desarrollos y características.
Por otra parte, el certificado de compra establece que la agencia dependiente de la subsecretaría busca acelerar la transformación de los servicios públicos de cara a las personas, con el fin de promover un nuevo enfoque de diseño y otras importantes aristas.
“Herramienta útil para la revisión y generación de textos”
El director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Orlando Rojas, explicó al citado medio que la agencia “contrató ChatGPT como una herramienta útil para la revisión y generación de textos; la revisión de líneas de código de programación de sus plataformas web”.
“El foco más importante estará en la transmisión del entendimiento de las inteligencias artificiales generativas hacia las y los funcionarios públicos que trabajan junto al Laboratorio, con el objetivo que puedan entender su uso y sus riesgos”, agregó.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Qué mejor descripción que la señalada por el mismo ChatGPT, el sistema de chat alimentado por IA quien explica que:
“La inteligencia artificial es la capacidad de una máquina para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, utilizando algoritmos y modelos matemáticos para aprender de los datos y hacer predicciones o tomar decisiones”.
“Tiene aplicaciones prácticas en diferentes campos y está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y cómo vivimos y trabajamos”, remató el chatbot.